Reseña: Persuasión-Jane Austen

by - 9:00

PersuasiónÚltima novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.

My rating: 4 of 5 stars

Otro libro de Austen con este solo faltan dos para leerme todos los libros de esta brillante autora.

Aqui conocemos a Ana una chica nacida en una buena familia que perdio a su madre a una edad muy joven. Su padre un baron, es una persona narcisista solo piensa en el y en si imagen ante la sociedad, debido a lo cual cuando los conocemos estan bajo una pocos aprietos a nivel monetario, por lo que es necesario que dejen la propiedad familiar y la arreden a fin de solventar esos problemas. Ana tiene dos hermanas mas, es la hermana del medio, la mayor es la viva imagen de su padre y se cree superior a sus hermanas, la menor esta casada y cree que es la señora de la pequeña comunidad donde vive y es una lastima que piense asi porque su esposo y la familia de este son buenas personas.

Ana estuvo enamorada una vez de un marino el Capitan Wentworth, cuando solo tenia 19 años pero por sus edad y por lo poca posicion social del muchacho, le aconsejaron que suspendiera el compromiso, lo que los llevo a ambos a sufrir. Despues de 8 años se vuelven a reencontrar por casualidades del destino.

La novela sigue unas situaciones que llevan a que nuestros dos protagonistas se unan mas y terminen al final declarando de nuevo el Capitan Wentworth su amor por Ana. La novela es linda sin muchos enredos y fiel al estilo de Austen se coloca entre los 3 primeros lugares de mis favoritas de Austen. La unica critica es la misma de siempre por favor esos finales tan apurados solo faltando 5 paginas se definio todo acerca de todos.

En fin, otra novela de Austen faltan solo dos, para terminar de leerlas todas y me sentire realizada como lectora.