Reseña: Me and Earl and The Dying Girl-Jesse Andrews

by - 7:00

Me and Earl and the Dying Girl

Editorial: Amulet Books
ASIN: B007IGKE64

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

"It is a universally acknowledged truth that high school sucks"

Este es el libro mas raro, cínico, loco y sarcástico que he leído aunque me gusto mucho y me alegro que al final Greg entendiera muchas cosas. De que va pues un chico en su ultimo año amante de las peliculas y cineasta en progreso, cambia su muy aburrida rutina cuando su mama lo obliga a visitar a una chica que ella cree que es su amiga por un viejo acercamiento hace unos años, la cual resulta que es una chica con la que Greg no tiene una buena relacion, pero esta chica termina teniendo Leucemia lo que los lleva a acercarse mas.

"One thing I've learned about people is that the easiest way to get them to like you is to shup up and let them do the talking"

La gente cuando ve el titulo y lee la sinopsis de una lo asocia con Bajo La Misma Estrella y dejenme decirle señores que no se parece en nada, porque Rachel no tiene mucho protagonismo en la historia a pesar de que logra un cambio en la vida de Greg quien es el protagonista indiscutible de este libro no me parecio un personaje fuerte, que reluciera de alguna manera mientras avanzaba en la historia.

"The best ideas are always the simplest"

Mi personaje favorito sin duda fue Earl, aunque sus maneras no son las adecuadas y ha tenido una vida dificil, al final me demostro que tiene buen corazon, con pequellos detalles hacia Rachel y su familia, con la que por cierto no se lleva tan bien. Para mi el peor fue Greg, si me hizo reir mucho con su cinismo y su toque de humor negro, pero conforme se acercaba el final me di cuenta que es un egoista y que se vivio narrando todo el libro diciendo que a el Rachel no le cambio la vida ni le desperto ningun sentimiento, cuando toda esa palabreria fue una soberana mentira, pero que puedes esperar de un chico cuya mision en la vida es pasar desapercibido y tratar de ver que c**** hace con su vida. Al final di gracias a Dios de que Rachel si lo influenciara aunque el no lo quisiera admitir.

"Rachel", continued Earl, who was now in Take-Control Mode, to my vast relief, because when Earl takes control, good things happen. "We came over here to wish you well and cheer you up. So let's go walk around and get ice cream or something". Holy shit, this was such a good idea. I told you Earl always has the best ideas.

La narracion no es mala y felicito a Andrews por querer hacer algo distinto, las partes narradas en formato guion de pelicula fueron muy innovadoras y una manera para nada tradicional de mostrarte ciertos comportamientos de los personajes. De resto es un libro bueno pero al final creo que falto un poco mas por parte de Greg, ojo aclaro me parecio super refrescante la falta de romance, asi que por eso lado estuvo bien.

"And obviously I'm colosal jackass, but it was also Rachel who put me in that stupid position, by giving up on her entire life and leaving everybody else pretend that it wasn't happening"

"What you don't understand is, it's hard when your children start to grow up", siad Mom, and all of a sudden she was crying again, way harder than before, and I had to comfort her".