Reseña: The Dirt On Ninth Grave - Darynda Jones

Si no has leído los libros anteriores y vas a leer esta reseña, te estarás spoliendo, solo te aviso.
The Dirt on Ninth Grave (Charley Davidson, #9)
Editorial: Piatkus
ASIN: B010PIF9MU

En un pequeño pueblo de Nueva York vive Jane Doe, una chica sin recuerdos de quién es ni de dónde viene. Así que mientras está trabajando en un restaurante y poco a poco se da cuenta de que puede ver gente muerta, está algo más que desconcertada. Más extraño aún es la gente que entra en su vida. Parecen saber cosas sobre ella, cosas que esconden entre mentiras y verdades a medias. Pronto, siente algo mucho más oscuro. Una fuerza que quiere causarle daño, de eso está segura. Su salvación llega en forma de una nueva amistad en la que siente que puede confiar, y el cocinero, un hombre terriblemente apuesto cuya sonrisa quita el aliento y cuyo toque es abrasador. Él se mantiene cerca, y ella sabe que está segura con él a su alrededor. Pero nadie puede escapar de su pasado, y mientras más mentiras se acumulan a su alrededor —incluso de sus nuevos mejores amigos— más desorientada está, hasta que se enfrenta a un hombre que afirma haber sido enviado para matarla. Enviado por la fuerza más oscura del universo. Una fuerza que no parará hasta que ella esté muerta. Afortunadamente, ella tiene un rottweiler. Pero eso no ayuda en su cruzada por encontrar su identidad y recuperar aquello que ha perdido. Eso requerirá todo el valor y el poder que siente fluyendo como electricidad por sus venas. Casi siente lástima por él. El diablo en pantalones vaqueros. El encantador cocinero que miente cada vez que respira. Llegará al fondo de lo que él sabe incluso si eso la mata. O a él. De cualquier manera.

But that didn’t stop me from digging in my raggedly bitten nails and clinging to the knowledge that almost everyone on the planet had someone, and my someone was out there. Somewhere. Searching for me. Scouring the galaxy night and day.

El noveno libro de Charley continúa justo con el final del octavo, pero esta vez tenemos una diferencia con los libros anteriores, esta no es la Charley a la que estamos acostumbrados. Darynda nos muestra una nueva Charley quien se hace llamar Janey Dorner, ya que nuestra Grim Reaper favorita ha perdido la memoria gracias a sus poderes divinos y el impacto de la separación de su hija.

There was something fascinating about a man who drank his coffee hot and black.

Aunque me moría por saber que pasaba en este libro no logre avanzar rápidamente creo que se debió a que al principio es lento y no es Charley sino una faceta de ella mas vulnerable, aunque mantiene el humor, la valentía y curiosidad, Janey puede diferenciarse de Charley. Otra cosa que deteste es Reyes, cada vez que el hace algo que me encanta va y lo arruina, en serio, puedes decirle a Charley que la amas desde hace mas de 1000 años pero seguir manteniendo secretos no te hace ganar puntos. De hecho un punto favorable de este libro es que Darynda muestra muchisimos mas detalles de ese mundo divino que está vetado a nosotros los simples mortales, uno de los mas importantes involucra a Reyes lo que me lleva a pensar que lo peor está por venir y tal vez no haya final feliz.

“She never smiles this early.” “Nobody smiles this early. It’s illegal in seventeen states.”

Con respecto a los demás personajes Cookie igual como siempre creo que ella es una de las rocas de esta serie cuando todo se ponga extraño *mas de lo normal* recurre a Cookie. El tío Bob, Swopes y Osh no aportan nada de nada, fueron relleno en este libro. La trama del libro, aparte claro de la búsqueda de la memoria perdida, fue interesante ya que como siempre Charley/Janey resuelve un caso con sus habilidades, que no termina de entender, pero salva vidas algo común en ella.

I was in love. I didn’t realize just how much until thirty seconds ago. I knew it the minute my eyes landed on him. Even angry and hurt and volatile, he liquefied my bones and infused my heart with warmth and life and a sense of security. He was like a sanctuary. Like shelter from a storm. I knew, beyond anything known and not known, beyond the future and the past, that I could count on this being, on this man, to be there for me.

Siento que el libro siguiente será determinante, Charley ya tiene todas las piezas para empezar una búsqueda mas grande y quiero ver lo que puede hacer ahora que conoce su nombre angelical y maneja todos y cada uno de sus poderes. Y espero que Reyes haga algo mejor que stalkear a Charley, en serio que pesado.